Por Jose Santos
La Biblia de los judíos o tanaj tiene menos libros que la Biblia protestante, la Biblia del judaísmo no aprueba la trinidad, la protestante y católica si, para los judíos el Mesías aún no ha llegado, para los protestantes y católicos si.
Por otro lado está otra religión que también es abrahámicas, ósea procedentes de Abraham al igual que el judaísmo y el cristianismo, es la religión islámica, cuyo libro sagrado es el coran, es la religión de los musulmanes.
El Judaísmo, el Cristianismo y el islamismo, estas tres religiones son monoteístas y son descendientes de Abraham, pero difieren una de otra en la manera de creer en Dios.
Por lo tanto la Biblia protestante no es el único libro que debería enseñarse en las escuelas.
Entiendo que hay que enseñarle cultura general a los niños y sobre esa base las diferentes creencias que ha tenido el hombre en los diferentes periodos de la historia.
No limitar a los niños en su conocimiento, que es lo que ha pasado con el 80% de los Dominicanos, están limitados a creencias implantadas por sus antecesores y no se alimentan de mas experiencias históricas, para enriquecer su conocimiento.
La formación y la moral se deben fomentar desde el primer núcleo social (La familia).
A mis hijos por ejemplo le estoy enseñando lo que es bueno y lo que es malo, qué se debe hacer y qué no, por qué no deben ser malcriados y por qué hay que respetar y amar a las personas y esto no ha sido sobre la base de un Dios castigador, sino sobre la base de que Dios es amor y que cuando hacemos el bien y damos amor es lo que vamos a recibir también (Recibimos lo mismo que damos).
No limitaré a mis hijos en lo que respecta al conocimiento, no comparto la idea de que el ser humano debe estar regido por cánones impuestos por hombres y culturas con mucho menos conocimiento de la vida que los hombre de nuestra época y con mucho menos entendimiento de lo que es el universo y la biodiversidad y sobre todo menos conocimiento del concepto Dios y su relación con la felicidad y el amor.